lunes, 27 de mayo de 2013

Movimientos de sede en el fútbol mexicano

Te presentamos los cambios de sede oficiales en la Liga MX y Ascenso MX.
Después de la reunión de dueños algunos equipos pidieron el cambio de sede por ciertos motivos y todo se volvió un verdadero jarabe tapatío, aquí te dejamos los cambios oficializados al momento por el director ejecutivo de la Liga MX, el señor Decio de María. 


El club recién ascendido al máximo circuito del fútbol mexicano, La Piedad se va al estado de Veracruz y jugará en el Estadio Luis Pirata Fuentes. A pesar de que el gobierno de Michoacán anunciará la ampliación del Estadio Juan N. López los hermanos Kuri decidieron llevarse al equipo a su ciudad nativa. 
El gobierno jarocho tiene que invertir cerca de 5 millones de dolares para reparar ciertos imperfectos en el inmueble.


Carlos Hugo López Chargoy dueño de los Reales puso a la venta su equipo y fue adquirido por el gobierno de Chiapas y jugará en el Estadio Zoque, el club ahora se llamará Guerreros de Chiapas.



Tras la venta del San Luis los empresarios de dicho lugar buscaron adquirir un equipo y ese se llama los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo que fue vendido al dueño del estadio Promotora de Espectáculos del Centro, de la que es propietario Jacobo Payán. Veracruz desaparece y el equipo que jugará en el Alfonso Lastras llevará el nombre de Atlético San Luis.



El nuevo dueño del club Neza FC el empresario Amado Yañez Osuna se lleva a su equipo a la ciudad en que radica, Ciudad del Carmen y allí jugará la próxima temporada en el Ascenso MX con el nombre de Delfines del Carmen. El empresario Yañez Osuna informó la construcción de un estadio que albergará 30 mil personas.


Este club jugaba en la Segunda División Premier pero jugará en el Ascenso MX la próxima temporada así lo confirmó Decio de María, dicho club ya construye un nuevo estadio que cumpla con las normas impuestas por la Liga MX.


La franquicia de los 'freseros' de Irapuato fue vendida y convertida en Zacatepec 1948, quienes ya construyen su nuevo estadio en el terreno donde se encontraba su antiguo estadio que fue demolido hace unos meses.

El Querétaro, equipo descendido al Ascenso MX desapareció puesto que nadie quiso adquirirlo.

Y como ya sabemos los Jaguares de Chiapas fueron vendidos al empresario Amado Yañez para que La Corregidora albergará un equipo de primera división.


Al momento son todos los movimientos que nos han confirmado, en caso de presentarse nuevos movimientos actualizaremos esta lista.
Redacción: Jorge Emmanuel

No hay comentarios :

Publicar un comentario