martes, 18 de junio de 2013

'Piojo' Herrera al Tri después de Brasil 2014

Miguel Herrera no descarta su postulación para dirigir a la Selección en un futuro no muy lejano.

Miguel Herrera aspira a la dirección técnica de la Selección Mexicana, pero desea respetar el proceso del Chepo de la Torre al frente del Tri; se postula para Rusia 2018

Pese al incierto paso que ha tenido México durante el Hexagonal final de la CONCACAF con cinco empates y una victoria, además de la derrota con la que comenzó la Copa Confederaciones en su presente edición, aunado a los constantes cuestionamientos a los que ha sido sometida la capacidad de de José Manuel de la Torre, timonel del equipo nacional, Miguel Herrera, entrenador del América, pide mesura, no toma bandera y corta de tajo toda especulación que lo vincule al banquillo del cuadro tricolor.

“No quito el dedo del renglón, a mí me gustaría dirigir a la selección algún día; voy a levantar la mano con fuerza cuando empiece la elección para el siguiente proceso, pero no para reemplazar a Chepo  en un proceso que él debe de cumplir, de terminar. Si en el proceso que sigue me nombrar para competir, por supuesto que voy a querer estar al frente del Tri, pero ahora hay que cerrar filas y apoyar a José Manuel y su equipo”.

Al Piojo no le preocupa la exhibición que brindó México ante su similar de Italia en el segundo partido correspondiente al Grupo A de la Confederaciones. El director técnico de las Águilas de Coapa le augura un par de resultados favorables al combinado nacional, que hoy enfrenta a Brasil, local y favorito del certamen, y que el sábado hará lo propio contra Japón, escuadra que ya consiguió su pase para el Mundial del 2014.

“La selección va a levantar su nivel en la Eliminatoria; la derrota que sacaron recién en la Confederaciones la podemos catalogar como normal, ellos son una potencia a nivel mundial. Ahora viene un partido muy complicado contra Brasil, pero es cuestión de que el equipo retome la confianza para que su futbol pueda lucir, que crean que pueden porque sí pueden y tienen nivel para hacerlo, todos estaremos a la expectativa de que el cambio se dé. A todos nos toca apoyar al Chepo”.

LAS CRÍTICAS, NORMALES

Herrera Aguirre considera que los juicios que la afición y en general el entorno generado alrededor de la selección nacional son excesivas, pero hasta cierto punto son “normales”.

“Las críticas pudieran ser excesivas para Chepo y su equipo de trabajo, pero así es cuando estás en la selección, es normal. Por eso, los que estamos dentro del ambiente futbolístico y la afición tenemos que brindarles solidaridad, apoyo incondicional”.

Me gustaría pero no ahora

Miguel Herrera aspira a la dirección técnica de la selección mexicana, pero desea respetar el proceso del Chepo de la Torre al frente del Tri; se postula para Rusia 2018
 
FUENTE: La Afición

No hay comentarios :

Publicar un comentario