sábado, 15 de junio de 2013

Miguel Herrera no se ve como DT de la Selección Mexicana

Herrera dijo que al Chepo le faltan variantes y que apoya el proceso. Foto: Mexsport.

Frente a la crisis de la Selección Nacional, Miguel Herrera asegura que no es momento de levantar la mano para asumir la dirección técnica del Tri. Por el contrario, el popular Piojo dice apoyar el proceso de José Manuel de la Torre, aunque asegura que al equipo le faltan variantes para superar a los rivales en la eliminatoria camino al Mundial de Brasil 2014.
“No, yo estoy 100% concentrado en el América”, ataja Herrera, ante el pedido de los aficionados para que entre al relevo. “Soy de la gente que más apoya el proceso del Chepo, porque no es el momento de estar buscando quién viene de sustituto ni levantar la mano de parte de nadie, de los que estamos acá de técnicos”.
Convencido, añade: “Los directivos sabrán qué hacer perfectamente bien, pero estoy seguro que en este momento lo que más necesita la Selección es apoyo incondicional, que el equipo esté bien y se sienta apoyado. Que el mismo Chepo sienta que hay respaldo, porque lo que necesitamos ahorita son resultados, más que estar cambiando. Los directivos sabrán cuándo harán una modificación, pero en este momento hay que apoyar el proyecto, saber que Chepo va a llegar al Mundial”.
Asegura el estratega del campeón América que la Copa Confederaciones dará un margen para saber cómo está el equipo.
“Si ese golpe de ánimo viene ahí, en algún partido, y empiece a jugarse mejor”, comparte Herrera, quien a manera de defensa opina que “tampoco se ha perdido”, y la clasificación a Brasil 2014 “no está comprometida”.
Sin embargo, El Piojo acepta que al equipo tricolor “le están faltando variantes”, y juzga: “Yo creo que todos están esperando que alguno de los futbolistas haga la jugada grande. Sinceramente estoy pensando en el América y como aficionado de la Selección, me queda claro que hay que mejorar bastante, porque aunque el desempeño no ha sido tan malo, tampoco ha sido lo que nosotros esperábamos”.
Para rematar, Miguel Herrera habla de la polémica ausencia de Carlos Vela: “Obviamente que se necesita un jugador de esa calidad y ese muchacho, que atraviesa un gran momento, se necesita. Yo no te puedo hablar del caso, cómo está, porque los que lo saben perfectamente son Héctor González Iñárritu, José Manuel de la Torre y el propio Vela. Ellos saben qué está pasando, por qué no está en la Selección”, polemiza.
“De alguna forma se le podría convencer, sí, pero si el muchacho no quiere venir, por la versión que hemos escuchado, aunque se necesita un jugador como él, si no quiere estar acá, ni modo que se le ponga una metralleta en la cabeza y lo traigas a fuerza”, asegura.
Por eso, propone que tanto en Selección como en cualquier equipo “debes tener a los jugadores convencidos y de que ellos tengan ganas de aportar. No sé, yo estoy hablando de lo que oímos aquí en México y a lo mejor Carlos tiene otra versión”, remata.
 
[El Universal]

No hay comentarios :

Publicar un comentario