jueves, 2 de mayo de 2013

Monterrey tricampeón de la Concachampions

Monterrey se corona tricampeón en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Monterrey, Nuevo León.- Partido determinante en "La Sultana del Norte" se jugaba el pase al Mundial de Clubes 2013, para Santos significaría su primer Mundial de Clubes mientras que Rayados buscaba el tri-campeonato.
Monterrey venció 4-2 a Santos en el partido de vuelta en la gran final de la Liga de Campeones de Concacaf, los regios lograron la victoria lo que significó el tricampeonato en dicha competición y el pase al Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Marruecos.

Al 18, llegó la primera oportunidad de gol y fue para Monterrey, Humberto Suazo disparó desde los linderos del área, pero Oswaldo Sánchez controlo sin ningún problema. Rayados poco a poco se convirtió en el equipo que tenía mayor posesión del esférico.

Pero al minuto 38, después de un rebote el esférico fue conducido por Lugo que tiro centro para que Darwin quintero únicamente empujara de parte interna para abrir el marcador a favor de los Guerreros.

Inició la segunda parte y los de la Comarca eran mejores y lo hicieron notar al minuto 50 con gol del panameño Felipe Baloy que tocó suavemente el esférico tras un tiro de esquina cobrado por Osmar Mares.

Todo apuntaba que el partido era de los “Guerreros” pero al 60 vendría la remontada, Aldo de Nigris marco el 1-2 en un balón centrado por Jesús Corona. Nuevamente los regios se hicieron presentes en el marcador, al minuto 83 Neri Cardozo marcó el 2-2 que les daba vida a los pupilos de Vucetich, a pesar de que el trofeo sería de Santos por los dos goles de visitante.

Al minuto 87 el chileno Suazo cobró un tiro libre y de manera magistral De Nigris puso el 3-2 que les daba el tricampeonato a los Rayados, para este entonces ya todo era una verdadera fiesta y Zavala vino desde atrás y encaró a Oswaldo que desvío el balón para la llegada de Suazo, quien simplemente empujó para poner el marcador 4-2.

Los regios asistirán al Mundial de Clubes siendo el único equipo en el mundo en asistir a esa competencia en tres ocasiones de manera consecutiva.

Hoy Victor Manuel Vucetich ratificó porque le llaman el “Rey Midas del Fútbol”, de 14 finales disputadas en diferentes competiciones, ha ganado 13.

Alineaciones:
Monterrey: Jonathan Orozco, Hiram Mier, Leobardo López, José María Basanta (Severo Meza, 55), Darvin Chávez (Neri Cardozo, 78), Jesús Zavala, Walter Ayoví, Jesús Corona, Edgar Solís (Guillermo Madrigal, 46), Humberto Suazo y Aldo de Nigris. DT Víctor Manuel Vucetich.

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Felipe Baloy, Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas, Gerardo Lugo (Marc Crosas, 66), Mario Cárdenas (Herculez Gómez, 72), Carlos Darwin Quintero (Mauro cejas, 82) y Oribe Peralta. DT Pedro Caixinha.

Amonestados: José María Basanta (minuto 31), Edgar Solís (42), Guillermo Madrigal (47), Humberto Suazo (85, Felipe Baloy (35), Herculez Gómez (72) y Oribe Peralta (84). 
Redacción: J. E.

No hay comentarios :

Publicar un comentario