sábado, 25 de mayo de 2013

Xolos renueva césped del Estadio Caliente

El viernes inició la remodelación en el Estadio Caliente

Tijuana, Baja California.- El Club Tijuana inició labores de renovación del césped del Estadio Caliente el viernes 24 de mayo con el objetivo de estar a la vanguardia del césped sintético de Dos Estrellas, la máxima categoría que otorga la FIFA en empastados artificiales.

La empresa FieldTurf, calificada por la Federación Internacional de Futbol, se está llevando a cabo dicho remplazo del césped que tenía puesto que ya era viejo y no estaba en óptimas condiciones. El nuevo empastado artificial es de la clase ‘Revolution’.

Alrededor de 8 mil metros cuadrados de material se instalarán en el Estadio Caliente para el más alto nivel deportivo, el cual se compone de relleno granulado de caucho, relleno de arena sílica, alfombra de césped artificial, capa de asfalto de caucho.

De acuerdo al Concepto de calidad que establece la FIFA para césped artificial, algunas de las ventajas que comprende el empastado de la más alta tecnología, es que posee las mismas propiedades de juego a las de un campo de césped natural así como la resistencia a cambios de temperatura, cualidad que aumenta su duración y permite el uso prolongado por parte de la Plantilla Rojinegra.

El pasado febrero de 2009 fue una fecha especial para el Club Tijuana ya que fue en este mes y año en el que se instaló en primera ocasión en césped artificial en la cancha del Estadio Caliente. Cabe mencionar que también se están realizando obras de ampliación de las tribunas.

FUENTE: Xolos

No hay comentarios :

Publicar un comentario