jueves, 20 de junio de 2013

Tahití se despide de la Confederaciones con derrota 10-0 ante España

Mikael Roche arquero de Tahití.
Pocas veces se ha visto una Selección como esta, Tahití se aventuró por la Copa Confederaciones en busca de dos objetivos: el primero era meter un gol y el segundo que no le metieran gol durante 45 minutos, el primer objetivo ya lo logró y la segunda meta aun puede lograrlo frente a Uruguay.
 
La Selección Tahitiana está constituida por 9 personas en paro, 1 alpinista, 4 repartidores, 1 vendedor de celulares, 1 contador, 1 profesor, 3 estudiantes y 1 futbolista profesional. Esta humilde selección nos ha mostrado que aun hay quien juega por pasión y no por dinero. Una muestra de su humildad fue su actitud mostrada ante 'La Furia Roja'.
 
A los tahitianos les han metido 16 goles en dos partidos pero ellos están contentos porque metieron uno, esta modesta selección se ganó el cariño y aprecio del Estadio Maracaná puesto que los alentaron todo el partido a pesar de la tremenda goleada que recibieron.
 
Varios jugadores de España destacaron la alegría e incluso dijeron que se le puede aprender muchas cosas a su rival. Antes de iniciar el partido justamente en el saludo los jugadores de Tahití les obsequiaron collares a todos los jugadores de 'La Furia' una imagen conmovedora que no se veía hace muchos ayeres.
 
La goleada fue protagonizada por un poker de goles de Fernando Torres, un hat-trick de David Villa, un doblete de David Silva y una diana de Juan Mata. El 10-0 es la mayor goleada registrada en el mítico Estadio Maracaná y en la historia de la Copa Confederaciones.
 


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario