domingo, 28 de abril de 2013

Pumas vence 3-0 a Jaguares y amarra liguilla

Javier Cortés festejan uno de los goles del triunfo de los universitarios. Foto: MEXSPORT.


El partido que inauguraba la “Jornada Dominical”, Pumas-Jaguares. Los del Pedregal iban en busca de la victoria para poder pensar en la fiesta grande del fútbol mexicano, por otro lado los chiapanecos venían en busca de la victoria mentalizados en ganar puntos para no sufrir con el tema del descenso.

Antes de iniciar el partido justó antes del protocolo de la Liga MX, la institución universitaria le rindió homenaje a su capitán Darío Verón por cumplir 350 partidos con la camiseta de los auriazules.

Empezó el partido y los Pumas eran amplios dominadores del encuentro y los universitarios lo hicieron notar en el marcador al minuto 7 en una jugada del español Luis García que concretó Javier Cortés para poner el marcador 1-0 y marcar su sexto gol en el torneo.

Pasaban los minutos y el conjunto local seguía ofendiendo más no concretaba, claras jugadas de Luis García que nunca pudo meter su gol a pesar de tener múltiples remates a portería aunque la mayoría fueron desviados por el guardameta Edgar Hernández. Al minuto 25 Jaguares se notaba mejor al tener la posesión de la pelota y aproximaciones al área rival, pero les falto contundencia en el último toque.  

El primer tiempo estaba por terminar y el marcador estaba 1-0, pero al minuto 44 el guaraní Robín Ramírez vendría a definir de manera excepcional para poner el 2-0 a favor de los Pumas.  Para la segunda parte el Profe Cruz hizo unos cambios que de momento le resultaron efectivos pero seguían con el mismo problema: “Falta de definición”.

La victoria para los del Pedregal ya estaba definida y los catapultaba a acceder a liguilla luego de tres torneos consecutivos sin hacerlo.

En la recta final al minuto 86 Javier Cortés intento hacer un golazo de sombrerito que fue detenido por la zaga chiapaneca, pero un poco más tarde Van Rankin recuperó el balón y tiro un centro que remató de palomita  Cortés al minuto 88 y reafirmar la victoria de los Pumas. Con este doblete el canterano universitario Javier Cortés llego a 7 anotaciones en el presente torneo.

FICHA DEL PARTIDO

Alineación Pumas: Palacios, Van Rankin, M Palacios, Verón(C), Fuentes, Romagnoli, Velarde, Cortés (Héctor Herrera al 90’), Cabrera (Fernando Espinoza al 79’), Ramírez (Al 69’, Jehú Chiapas) y Luis García.

Alineación Jaguares: Hernández, G. Corral, L. Bedolla, L. Jiménez, Esqueda, Espinoza (Al medio tiempo, Gastelum), D. Toledo, Rodríguez (Al medio tiempo, Zárate), E. Andrade (Al minuto 62’, Franco Arizala), L. Loroña y L. Rey
Amonestados: Luis Fernando Fuentes (Minuto 73') y Leonardo Bedolla (Minuto 86').

Redacción por: Jorge Emmanuel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario