lunes, 12 de agosto de 2013

Saldremos de este bache: Chaco Giménez

En su primer día como seleccionado aseguró que hay material humano para levantar al barco.

El día por fin llegó. Christian Giménez entrenó por primera vez con la Selección Mexicana, en donde aseguró hay material humano suficiente para salir del bache en el que se encuentra sumido el equipo que dirige José Manuel de la Torre.

“Sí (hay material humano suficiente), todo depende de que todos pensemos en uno solo, que sepamos de que somos México, necesitamos del apoyo de todos, incluyendo a la prensa y por supuesto a la gente”, señaló el ‘Chaco’ al término de la práctica que sostuvo el Tricolor en el Centro de Alto Rendimiento.

Con la ansiedad y los nervios normales del primer día, el mediocampista se dijo preparado para tomar este reto en su carrera, independientemente de las críticas hacia su persona por tratarse de un jugador naturalizado.   

“Es un momento donde estoy tranquilo, la cabeza me responde bien, no me mareo con todo lo que está pasando, lo encaro de la mejor manera, obviamente que hay muchas críticas, pero trato de analizar todas las cosas que se dicen, pero lo más importante es lo que yo haga dentro de la cancha, por algo me llamaron a la selección, no es porque soy lindo ni porque estoy en un club como Cruz Azul, no, sino por lo que ha demostrado uno.

“Soy una persona que sé afrontarlos los momentos difíciles, me dieron la oportunidad de estar, y ahora más que nunca la voy a tratar de aprovechar.  En lo personal este llamado no me presiona, al contrario, me motiva, porque hay muchos jugadores que pasan 10, 20 años y no pueden estar en la Selección. Sin duda este llamado me llega en un momento donde yo sé dónde estoy parado.

“Quiero disfrutarlo, esa es la palabra exacta, digamos disfrutarlo con el compromiso que conlleva estar en la Selección Nacional, no presionarme de más, sé lo que tengo que hacer dentro de la cancha, llevo muchos años en el futbol, no tengo que cambiar nada, realmente lo que me trajo hasta acá es lo que tengo que mantener”, dijo el ‘Chaco’.

Sobre qué  puede esperar la gente de él en la Selección, Giménez señaló:


“Compromiso y compañerismo. Quiero meterme con un grupo donde lo más importante sea precisamente eso, el grupo, que no haya un jugador más importante que el grupo, porque yo sé que los momentos difíciles los saca un grupo, no sólo un jugador”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario