sábado, 27 de abril de 2013

Con Hat-Trick de Benítez América vuela en lo alto

Christian Benítez celebra su primer gol ante los Tuzos.


Pachuca, Hidalgo.- Los Tuzos tenían que ganar para mantener vivas las esperanzas de clasificarse a liguilla, arrancó el partido y el cuadro local se fue al frente los primeros minutos y tras múltiples llegadas al minuto 11 Ángel Reyna definió de manera espectacular para poner el marcador 1-0.

Después del gol los Tuzos comenzaron a perder el balón y el América era claro dominante, los dirigidos por Gabriel Caballero se encontraban defendiendo todos en propia cancha, América tuvo varias aproximaciones por parte de Rubens Sambueza que mandaba centros al área cada vez que podía pero ni Raúl Jiménez y mucho menos “Chucho” Benítez encontraron el gol que les diera el empate.

Terminó la primera parte y era lo mejor que le podía pasar a los Tuzos para reorganizar su esquema y sus tácticas si querían ganar el penúltimo partido del torneo regular de la Liga MX.

Todo lucía mejor para los Tuzos pues al minuto 49 Cavenaghi haría un golazo, pero la desgracia llegaría al minuto 60 cuando el ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez descontaría para el América para poner el partido 2-1.

Del gol del descuento del América en adelante todo sería un panorama horrible para el Pachuca que estaba quedando eliminado, y al minuto 65 vendría nuevamente “Chucho” para poner el marcador tablas 2-2. Al minuto 66 tras un gran contragolpe de Benítez que no pudo definir pero Jiménez alcanzó a disparar y por la salida de Cota el joven Arreola decidió aventarse para evitar lo que sería el 2-3.

Entonces “Chiquimarco” marcaría penalti y el Pachuca se quedaría con 10 hombres, por la expulsión de Arreola. El penal fue cobrado por Raúl Jiménez que definió de manera esplendida para poner el 2-3 al minuto 68. Con un América volcado al frente, nuevamente vino el ecuatoriano “Chucho” Benítez para poner el 2-4 al minuto 77 y colocarse como único campeón de goleo momentáneamente con 12 goles, seguido por el chileno Héctor Mancilla con 10 tantos.

Con esta victoria las “Aguilas” se colocan en la primera posición al igualar a Tigres con 32 puntos pero superándolos por diferencia de goles, América tiene +17 mientras que los felinos tienen +14, mañana si el Atlas le gana al Puebla se colocaría en la primera posición con 33 puntos. El triplete marcado por Benítez significó el cuarto  en su estadía en el fútbol mexicano todos con el América, y el segundo frente a los Tuzos que les ha marcado en 7 partidos 9 goles.

FICHA DEL PARTIDO

Alineación Pachuca: Cota; da Silva, Ledesma, Arreola, Herrera, Hernández, Marrugo, Reyna, M. Herrera, Ludueña y Cavenaghi. D.T. Gabriel Caballero.

Alineación América: Muñoz; Aguilar, Maza, Mosquera, Aldrete; Medina, O. Martínez, Sambueza; Jiménez y Benítez. D.T. Miguel Herrera.

Los Goles: Ángel Eduardo Reyna (Minuto 12’), Fernando Cavenaghi (Minuto 49’), Christian Benítez (x3, Minuto 60', 65’ y 77’) y Raúl Alonso Jiménez (Minuto 68')

Los Chicos Malos: Raúl Jiménez (Minuto 20’), Aquivaldo Mosquera (Minuto 21’), Rubens Sambueza (Minuto 31’), Da Silva (Minuto 40’), Arreola (Expulsión al Minuto 66’) y Héctor Herrera (73’).

Redacción por: Jorge Emmanuel

No hay comentarios :

Publicar un comentario